Nuestro Señor Soberano

Oremos…

Amado Padre Celestial, el ejemplo perfecto de amor, te agradezco por lo que me has mostrado en tu Palabra acerca de tu carácter. Eres Todopoderoso, como todos atestiguan en tu creación. tu Palabra, tu historia y como nuestra propia experiencia nos muestran también tu poder, incluso cambiando los corazones de enemigos totales. Te agradezco por tu obra en mi vida, mientras cuidas vidas y escuchas oraciones en todo el mundo. Señor, Tú eres completamente santo y justo, el estándar supremo; y Tú me perdonas por tu gracia a causa del pago de Cristo por el pecado. Eres fiel y eres la fuente de la verdad para vivir. Tú nunca cambias, así que puedo confiar en tus promesas y en tu naturaleza constante. Mientras leo las oraciones del salmista David, noto más que nunca su mención constante de estos aspectos de tu ser, alabándote. Es bueno para mí meditar en tu carácter cuando empiezo a orar, Padre Dios, porque tu grandeza pone en perspectiva mi pequeñez.

Padre, tengo una carga hoy por mis hermanas en Cristo alrededor del mundo. Estamos unidos en tu familia porque hemos aceptado tu camino de salvación para nosotras. Algún día nos encontraremos en el cielo y tendremos la eternidad para conocernos. En este momento, sé que muchas de mis hermanas están luchando: miles están sufriendo persecución y atrocidades horribles, un gran número está lidiando con la pobreza, incluso sin hogar ni ayuda, muchas enfrentan su propia muerte o la de otros, y la lista de cargas continúa: dolor físico, intensidad familiar, encarcelamiento, desánimo, agotamiento, dudas, presión, etc.

El hilo de esperanza que toca cada prueba que enfrentamos, Señor, es tu Soberanía. Los atributos de tu carácter te rodean como el Gobernante Supremo del Universo, y tu promesa de un mundo perfecto por la eternidad le da a cada mujer creyente el coraje para soportar este mundo caído actual con sus angustias y temores. Una nota útil en mi Biblia al lado de Colosenses 3: 1-4 dice: “El enfoque está en Él y Entonces: esto nos impide detenernos en Mí y Ahora “. Nos animamos porque sabemos que te preocupas profundamente por cada uno de tus hijos, y sabemos el final de la historia.

Señor, por favor cuida de cada una de mis hermanas, sin importar lo que encuentre en este día. Oro para que lo que entendamos de tu carácter satisfaga cada una de nuestras necesidades, cualesquiera que sean, y experimentemos la paz y el gozo que solo Tú puedes dar. Mi oración final para poner fin a estas meditaciones sobre Tú persona soberana es una oración de sincera adoración. 1 Timoteo 6:15,16 dice: “Dios, bendito y único Gobernante, Rey de reyes y Señor de señores, el único inmortal y señores, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver. A él sea el honor y el poder para siempre.” Amén.

Por C.K. Wilson, 2022. Traducción Nancy Mckeeth.