Conociendo a Dios por medio de su Omnisciencia

Versículo base

“Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda” Salmo 139:4.

Principio

Comprender la omnisciencia de Dios nos debe motivar a vivir diariamente bajo su suficiencia.

ACTIVIDAD INICIAL

Realiza el siguiente crucigrama. La respuesta de cada pregunta, la debe escribir en el espacio correspondiente a cada número. Para resolver el crucigrama, use la versión de la Biblia (Nueva Versión Internacional).

La Omnisciencia de Dios (Juan2:24-25; Lucas 16:14-15)

1. ¿Por qué Jesús no les creía? Juan 2;24.
2. ¿Quién le informa a Dios de lo que hacemos? Juan 2;25.
3. ¿Qué parte del ser humano conoce Dios? Juan 2;25.
4. ¿A quién conocía Jesús? Juan 2;24.
5. ¿Quién conoce todos los corazones? Lucas 16;15.
6. ¿Qué conocía Dios de los fariseos? Lucas 16;15.
7. ¿Cómo se veían los fariseos ante las demás personas? Lucas 16;1415.
8. ¿De quién se burlaban los fariseos? Lucas 16;14.
/* */

INICIO DEL ESTUDIO

Te animamos a tomarte el tiempo para orar antes de iniciar el estudio y pedirle a Dios que abra tu corazón y mente ante lo que vas aprender, y haga los cambios necesarios en ti.

Respuesta: 1.- Conocía 2.- Nadie 3.- Interior 4.- Todos 5.- Dios 6.- Corazones 7.- Buenos 8.- Jesús

¿Qué significa Omnisciencia?

La palabra se deriva del Latín omni “todo”, y scientia “conocimiento”. Esto significa que Dios por naturaleza divina, sabe todas las cosas, pasadas, presentes y futuras. En otras palabras, sabe todo acerca de todo y todos, todo el tiempo. Además, conoce el futuro con tanta seguridad como el pasado, y el presente, y tanto los sucesos posibles que nunca tendrán lugar, como los sucesos reales que sí se producen. Todo su conocimiento está siempre ante su mente de manera inmediata y directa.

¿Cómo te sientes al saber que Dios conoce Todo lo que piensas y lo que pensarás?

Lee detalladamente los siguientes pasajes: Mateo 6:8; 10:29-30; Lucas 16:14-15; Juan 2:24-25. Luego conteste las siguientes preguntas:

¿Qué aprendemos?

Comprender la omnisciencia de Dios nos debe motivar a vivir diariamente bajo su suficiencia. Pues realmente es posible engañar a otros con una fachada de piedad externa, pero sabemos que Dios conoce nuestros secretos, y deseos más profundos. Por lo tanto, necesitamos cada día con la ayuda del Espíritu Santo enfocarnos en agradar a Dios y no a los hombres. Recordando que  Dios escudriña los deseos, motivos e intenciones del corazón, y sabe lo que hacemos para agradar a otros y para agradarle a Él.

ACTIVIDAD FINAL

Piensa un momento en una o dos actividades que te pueden ayudar a recordar cada día la Omnisciencia de Dios. Por ejemplo, escribir el Salmo 139:1-6 y colocarlo en un lugar visible. Piense en otra actividad y escríbelas en una hoja aparte o en su cuaderno de apuntes.

Ahora, escribe una oración que refleje cómo te miras ante la Omnisciencia de Dios. Luego, trata de compartir con otra persona lo que Dios te ha enseñado por medio de este estudio, a través de un mensajito por Whaptsapp.

Te invitamos a leer y meditar en la siguiente oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *