La Biblia nos enseña que el corazón es el centro de control de todo nuestro ser. En otras palabras, es el reflejo de nosotros como persona. Proverbios 27:19 dice: “Como el rostro en el agua es reflejo del rostro, así el hombre se refleja en el corazón del hombre.”
Conozcamos al corazón a través de sus acciones. Para ello, veamos la siguiente imagen. Si desea obtener la imagen en PDF, puede dar clic en el siguiente enlace.
A lo largo de la Biblia, encontramos varios pasajes, que hacen referencia a la importancia de nuestro corazón para Dios. Por ejemplo: Proverbios 4:23 (NVI) menciona lo siguiente “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.” Además, es el lugar donde se encuentra nuestro tesoro, Mateo 6:21 dice: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”. También, en el corazón se generan las cosas que hacemos como se describen en los siguientes pasajes.
18 Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. 19 Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Mateo 15:18-19 (NVI).
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca. Lucas 6:45 (NVI).
Todos los pasajes mencionados anteriormente, reflejan la importancia de nuestro corazón para Dios, porque es el lugar que determina lo que hago y por qué lo hago. Siendo, para Dios más importante lo que genera nuestras acciones, que las acciones que hacemos para Él.
Veamos el siguiente diagrama que ejemplifica la importancia del corazón. Si desea tenerlo en PDF, puede ingresar al siguiente link:
Loading…
Lea con todo detalle y orando previamente, el siguiente capitulo 2 “Cómo funciona el corazón” del libro Cambios profundos de Nicolás Tranchini. Dele clic al siguiente enlace para ingresar al documento. Al finalizar la lectura, por favor participe en el foro de de aprendizaje.